Blogia
Amorloco

Algo cansado...

Algo cansado...

 

Parece que lo días son interminables, los segundos son como minutos, los minutos se hacen horas, las horas días y así sucesivamente. Pero...¿Por qué? ¿Por qué parece que no avanza el reloj de pared? ¿Por qué? Tal vez porque uno está cansado de la rutina y cuando me refiero a rutina todo el mundo sabe de lo que estoy hablando. Y si no lo sabe que sepa que hablo de ver a la misma gente en el lugar de siempre y a la hora de siempre.

O tal vez no es rutina sino estar cansado, cansado de que sepan quien eres, que haces, donde vives y casi por casualidad y sin quererlo eres presa del cotilleo barato o de las burlas. Pero aún peor no es esto sino la falsedad con la que te venden su amistad y su aprecio haciéndote creer que eres alguien especial para ellos y cuando vienes a darte cuenta tienes veinte puñales clavados en la espalda y dices "De nuevo esta sensación".

Y cuando has llegado a este punto, al final del abismo ya no tiene vuelta hacia atrás. Es como si las aspiraciones de uno se acabaran,  como si no hubiera una motivación por avanzar, por ser mejor, simplemente te conformas con lo que tienes. ¿Tal vez por miedo? ¿Tal vez por pereza? ¿O simplemente por tradición?No lo se. Pero la realidad no es otra que seguir viviendo donde siempre.

Pero cuando no quieres cumplir el pronóstico, cuando quieres más y las cadenas te atan en esta cárcel, sientes la mayor frustración, la mayor impotencia porque tienes una sed insaciable o como dice la gente ganas de comerte el mundo en dos días. No obstante uno debe ser realista y saber que hoy por hoy debe cumplir condena y esperar, esperar a que el mar este en  calma para poder navegar sin problemas. Y cuando la tormenta pase será libre de navegar por donde quiera, libre de la opresión y de las miras furtivas. Después será uno quien mire por encima del hombre y piense "Quien ríe el último ríe mejor".

Y termino como empece, cansado, como si el tiempo no hubiera transcurrido. Poco a poco las fuerzas y las ganas se van agotando, porque uno está cansado y aburrido de luchar contra viento y marea y sólo tiene dos opciones 1) Ser uno más del  rebaño o 2) Seguir luchando y no rendirse.

0 comentarios