Blogia
Amorloco

Gato negro, Dragón Rojo

Gato negro, Dragón Rojo

 

Hoy por fin he escuchado el nuevo disco de Amaral "Gato negro, Dragón Rojo"  después de escuchar sus singles Kamikaze y Blues de la generación perdida, me he quedado realmente sorprendido. Solo puedo decir que es un disco realmente impresionante, merece la pena comprarlo y tenerlo en la colección y no lo digo porque sea un fan de Amaral.

Dejo algunas de las letras que me más me han gustado, tal vez por su significado, tal vez porque me hacen recordar cosas, cosas que uno muchas veces no sabe explicar y que alguien que sin conocerte lo expresa mucho mejor que tu. Como se suele decir hay una letra para cada momento y una canción para cada ocasión.

Pongo en primer lugar la letra de "Gato negro", una canción que expresa mi situación actual hacia ti. Describe mi anhelo y deseo incondicional.

En segundo lugar dejo "Perdóname" simplemente por todos los errores que cometí y que cometeré, por todas mis contradicciones y por todos los sufrimientos y penas que te he hecho pasar. Por que eres demasiado bueno para mí, porque no te puedo olvidar.

Y en tercer y último lugar coloco "El blues de la generación perdida" porque es lo tus pensamientos y tus actitudes me han demostrado que tienes acerca de mi. Porque para juzgar muchas veces hay que ponerse en lugar del otro...pero como te conozco y se que eres sincero no me importa escucharte toda la noche.

 "GATO NEGRO"  
 
Dime si es posible
La reencarnación
Volver a vivir después de morir, volver a sentir
Que tú me conoces
Que ya he estado aquí
Cruzando las calles lo mismo que hoy
------ 
Dime si es real
No premonición
Dime si es normal
Esta confusión
------ 
Niño enciende el fuego
El fuego que llevo dentro
Mi niño enciende el fuego que llevo dentro
 ------ 
No tengo paciencia para analizar las cosas
Algunas gaviotas nunca encontrarán la costra
Mis vidas pasadas empiezan aquí
Como un gato negro que he dado por muerto ha vuelto a vivir
 ------ 
Niño enciende el fuego
El fuego que llevo dentro
Mi niño enciende el fuego que llevo dentro
------  
Niño no tengas miedo
Ahora que está oscureciendo
Yo te taparé los ojos para no verlo
Para no verlo
------  
Como un jinete a caballo cayó rendido en el suelo
Así caeremos tú y yo
Unidos en el misterio
 ------ 
Niño enciende el fuego
El fuego que llevo dentro
Mi niño enciende el fuego que llevo dentro
 ------ 
Niño no tengas miedo
Ahora que está oscureciendo
Yo te taparé los ojos para no verlo
Para no verlo
 ------ 
Porque no hay cielo
Y no hay infierno
Solo nosotros
Y nuestros cuerpos
 
"PERDÓNAME"
 
Perdóname
por todos mis errores
por mis mil contradicciones
por las puertas que crucé
discúlpame
por quererte igual que antes
por no poder callarme
ni siquiera hoy lo haré
------  
[estribillo]
hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo
 ------ 
entiéndeme
por todas mis locuras
fueron la mitad mas una
de las que te he visto hacer
discúlpame
si te duele lo que veo
demasiados buitres negros
tú eres demasiado bueno para ellos
tú eres demasiado bueno para ellos
 ------ 
[estribillo]
hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo
 ------ 
hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
 ------ 
hay demasiados
corazones sin consuelo
es demasiado frío este momento
cuando siento que te pierdo
 
"EL BLUES DE LA GENERACIÓN PERDIDA"
 
Dices que yo
No tengo casi nada en la cabeza
Me miras, me juzgas, me condenas
¿Qué importa mi opinión?
Dices que yo
No he combatido en un millón de guerras
Que me da igual la voz de la experiencia
Dices que yo
Me dices que yo
------  
Dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer
------  
Dices que yo
A veces te resulto incomprensible
Mitad vulgar, mitad un ser sensible
Dices que yo
Dices que yo
Escribo solamente tonterías
El blues de una generación perdida
Dices que yo
Me dices que yo
 ------ 
Dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer
 ------ 
Si yo pudiera me llevaría la tristeza
De tu cabeza, de tu cabeza
 ------ 
Dices que me pierdo a cada instante
Que el futuro está en el aire y mi vida del revés
Ya sé que siempre dices lo que piensas
Por eso siempre escucharé aunque me duela
 ------ 
Cómo me dices que sólo soy una veleta
A la que el viento se lleva sin querer
Dices que sólo soy una cometa
Que se eleva y que un día va a caer
 
PD. No se si las plegarias son escuchadas, 
si el mensaje es escuchado
o si simplemente...se queda en nada.
Pero no importa...
pues en la sombra te seguiré amando.

 

0 comentarios